Tres días en el Camping Las Corralizas

Publicado en: Campings | 1

Por fin, otro camping visitado. En esta ocasión el Camping Las Corralizas en la Sierra de Albarracín. Seguimos tirando de tienda de camapaña, aunque por poco no hemos comprado una caravana. Todo llegará.

entrada-camping-las-corralizas
Entrada del Camping Las Corralizas

¿Por que este camping?

La idea era estar algunos días en un camping de montaña a medio camino entre Alicante y Burgos. De todos los de esta zona, este es el que más me convenció tras leer numerosos comentarios en foros y webs especializadas.

Lo que más nos atraía:

  • Parecía ser un verdadero camping de montaña: naturaleza, ambiente familiar y tranquilidad.
  • Se encontraba a 1750 metros de altura con lo que, a pesar de estar a solo 50 km de Teruel, se suponía que el calor no sería un problema, incluso podíamos pasar frío.
  • Podíamos hacer algunas visitas interesantes a menos de una hora.

Viaje y llegada al Camping Las Corralizas

Como he comentado, el viaje lo hicimos desde Alicante. Tardamos unas 4 horas y es muy sencillo llegar. Si vais a viajar con caravana tampoco tendréis ningún problema ya que la carretera de acceso, aunque tiene cierta pendiente, es ancha. De hecho, el camping estaba lleno de caravanas de todos los tamaños.

Nuestra estancia fue del sábado 16 al martes 19 de julio.

En realidad queríamos haber llegado el día 14 de julio pero daban mínimas nocturnas de 5ºC y al ir con tienda, y con una niña pequeña nos entro cangelo y lo pospusimos ese par de días para afrontar solo 10 0 12ºC. A la postre no supuso un problema y no pasamos frío ninguna noche, eso si, bien metidos en el saco.

Llegamos por la tarde, y la verdad que nos sorprendió lo animado que estaba. Demasiado animado para nuestro gusto.

La razón de tanta animación es que daba la casualidad que ese fin de semana se celebraba una carrera de bici de montaña con lo cual el movimiento y el número de gente era mayor del habitual. Vaya casualidad.

La primera noche aunque fue buena me gustó menos de lo esperado, no obstante los otros dos días que estuvimos los dos dos noches fueran como esperábamos tranquilidad y naturaleza.

Características del Camping

El camping es bastante grande y esto hace que aunque haya bastante gente que no sea necesario estar pegados unos a otros,

El camping está en pendiente pero para montar las tiendas hay unas esplanaditas hechas artificialmente con lo que se consigue una superficie prácticamente horizontal.

camping-las-corralizas
Nuestro campamento

Baños y aseos

Nuestra experiencia anterior en el Camping de el Molino de Cabuérniga hace que tengamos el listón muy alto en cuanto a limpieza, no obstante en el Camping Las corralizas está todo bastante limpio. Hay varias zonas de servicios y de duchas. Concretamente vimos tres módulos de aseo y duchas, uno cerca de la entrada, otro en la parte baja del camping y otro en la parte alta. De lavaderos también vimos tres zonas, cada una de ellas próxima a un modulo de aseos.

Nosotros instalamos la tienda cerca de la zona de aseos y solo la primera noche oimos algun portazo. Quizas un poco más lejos no hubiera estado mal.

aseos-las-corralizas
Modulo de aseos cercano a nuestra tienda.

Otras instalaciones

No es un camping con mucha instalaciones.

En la entrada tenemos un bar restaurante. Se trata de un “Abrasador” aunque sirven también pizzas y otras comidas. Mucho no puedo contar ya que solo lo utilizamos para cervecitas y helados, pero no tenía mala pinta.

Enfrente del bar hay una zona de mesas junto a unos columpios. Esto nos gustó bastante ya que la niña podía estar jugando con los amiguitos que se había hecho y nosotros podíamos estar tranquilamente sentados mientras le echábamos un ojo.

camping-las-corralizas
Zona de juegos, restaurante y salida de la carrera de BTT

Justo a continuación de la zona de juegos infantiles aunque algo separadas, se encontrana la caseta de las barbacoas. Si no recuerdo mal que hay 12 barbacoas y no parecían estar muy saturadas. En cuanto a la leña, no hay problema, ya que bajando un poco por la senda que va al pueblo hay toneladas de ramas y troncos secos.

Esto que comento es un poco preocupante. El día que se incendie ese bosque, el fuego va a correr que da gusto.

Donde comprar

Para comprar comida lo mejor es bajar al pueblo, a Bronchales. Hay varias tiendas y un supermercado bastante completo. Además, el lunes hay mercadillo en la plaza del pueblo.

Podemos bajar andando o en coche. En coche es lo ideal si vas a comprar peso.

Andando se baja por una senda muy chula que te lleva a la parte alta del pueblo, y que da justo a la calle que va a la plaza a la Plaza Mayor. En el siguiente mapa puedes ver el recorrido que hicimos para subir desde la plaza del pueblo hasta el inicio de la senda:

senda-corralizas-bronchales

En total son unos 1300 metros con 140 metros de desnivel.

Excursiones desde el Camping las Corralizas

Nosotros hicimos dos excursiones.

  • Excursión a Albarracín y Teruel: En julio, por estas tierras hace calor pero si madrugas un poco pienso que vale la pena ir a visitar Albarracin. Está a solo media hora y la ciudad es espectacular.

Lo de Teruel se nos ocurrió de camino y, la verdad, entre el calor que hacía, y que era domingo no vimos apenas nada. Dejaremos para más adelante conocer la ciudad. Mejor en primavera.

las-corralizas-albarracin

panoramica-albarracin

  • Excursión a Dinópolis: Fuimos el lunes y pasamos casi todo el día allí. Aunque es algo caro, la verdad es que nuestra pequeña se lo paso en grande. Se trata de un parque, más bien didáctico, centrado en la prehistoria. No esperéis nada parecido a Port Aventura. No importa ir en verano ya que la mayoría de los espectáculos son interiores.

las-corralizas-dinopolis

Un comentario

  1. Carlos
    | Responder

    Me ha venido de maravilla toda esta información.
    Muchas gracas

Dejar un comentario