Camping Sisargas: cinco días estupendos en la Costa de la Muerte

Publicado en: Campings | 0

Este verano nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos estado ocho días de camping. Se que no es demasiado, pero para nosotros ha sido la estancia más larga. El periodo lo hemos dividido en dos, de tal manera que los primeros cinco días los hemos pasado en el Campìng Sisargas en Galicia, y los tres días restantes, en el Camping Ancares en León. De este último hablaré en una entrada posterior.

camping-sisargas-localización
Localización del Camping Sisargas

Como se intuye en el título, los días que hemos estado en el Campìng Sisargas los hemos disfrutado a base de bien.

Han influido muchos factores, la zona que era muy bonita, las excursiones, la estupenda comida que hemos degustado y también, en gran medida, el ambiente del camping en el que nuestra hija de 7 años ha hecho muchas amiguitas y se lo ha pasado en grande.

¿Por que este camping?

Como ya he comentado alguna vez, nos gustan los campings de montaña y tranquilos.

Para que os hagáis una idea, los que hemos visitado son el Camping El Molino de Cabuérniga en Cantabria y Camping Las corralizas en la Sierra de Albarracin, que se adaptan bastante a nuestros gustos.

No obstante, hasta este viaje nunca habíamos estado en Galicia y no teníamos ni idea de que zona se iba a adaptar a nuestros gustos campistas. Además, teníamos claro que no podíamos estar muy alejados de la costa, porque nos apetecía disfrutar del enorme contraste con las playas que conocemos en la Comunidad Valenciana.

Inicialmente estuvimos mirando campings por la zona de las Rías Bajas, concretamente nos había gustado mucho el Camping El Eden por aquello de estar situado en una pequeña isla.

Sin embargo, tras consultar en el foro de Webcampista, y comentar que nos iban los campings tranquilos, toda esta zona quedó descartada por ser la más turística de Galicia.

De esta manera, haciendo caso a los consejos que tan amablemente me dieron en el foro, optamos finalmente por el Camping Sisargas.

Llegada al Camping Sisargas

En este caso el viaje lo hicimos desde Burgos, donde habíamos pasado unos días.

Los accesos son muy buenos, sin calles estrechas ni subidas agobiantes. Esto a nosotros no nos influye ya que vamos con tienda, pero se que a los que os movéis con caravana si que os suele interesar.

Llegamos al camping sobre las 17 horas y aunque nos asignaron la parcela 54, nos dijeron que miráramos por si nos convencía mejor otra. Y así fue, la 54 tenía un árbol en medio que dificultaba plantar la tienda por lo que nos quedamos en la 55.

Esta parcela esta bastante cerca de las zonas de ocio, pero sacrificamos algo de tranquilidad para tener más controlada a la peque.

En la imagen se aprecia nuestra tienda. Es la que está en primer término con una toalla azul colgada que, por cierto, no queda muy bien.

panoramica-camping-sisargas-desde-entrada
Panorámica del Camping Sisargas desde la entrada

Características del Camping

Como se aprecia en la foto anterior, se trata de un camping totalmente llano situado en una pinada bastante despejada. Los pinos son muy altos y estan muy podados.

Según nos contaron antes había más pinos y no estaban tan podados, pero ha tenido que tomar medidas debido al peligro que suponía la caída de ramas cuando el viento sopla fuerte.

camping-sisargas-pinosAun así, como pudimos comprobar, los días de sol no son muy abundantes por estas tierras y tampoco se echa en falta mucho la sombra.

A la derecha de la panorámica se aprecia parte de la zona de juegos. No es muy grande, pero es bastante completa ya que dispone de:

  • Piscina: es de tamaño mediano y como no, esta fría para un alicantino, aun así mi hija si que la disfrutó bastante.
  • Pista de tenis: la gente la usa aunque no es nada del otro mundo, mejor no caerse porque es de asfalto.
  • Canasta de baloncesto: para echar unos tiros pude servir.
  • Parque infantil. es pequeñito.
  • Sala de juegos: está junto al parque y la piscina y dispone de una gran pizarra en una de sus paredes. Tambien hay libros y juegos.
  • Sala de lectura: se trata de una sala a la que se accede por el restaurante en la que hay revistas, libros y algunos juegos.

También hay una zona de barbacoas en un lateral del camping. La leña se puede comprar en recepción, donde, por cierto, también se alquilan bicicletas.

En cuanto a las parcelas, son bastante amplias (unos 60 m2 según la web del camping). No hay desniveles, y como se aprecia en la foto anterior, tienen césped.

Las parcelas situadas a partir del módulo de aseos, no disponen de punto de electricidad.

En general es un camping tranquilo, con una mezcla curiosa de campistas nacionales y extranjeros. Durante el fin de semana hubo algo más de alboroto pero siguen de forma escrupulosa las normas y a las 12 se hace un silencia casi absoluto.

Por último, comentar que como nuestra parcela estaba bastante cerca de la entrada, por la noche se oía el ruido de los coches que pasan por la carretera. Esto puede ser molesto cuando al amanecer empieza a haber tráfico, si bien es cierto, que solo lo noté el primer día.

Baños y aseos

Como hemos comentado, existe un único modulo de aseos y lavado, que está situado en el centro del camping. Como este no es muy grande, no representa un problema, ya que todas las parcelas quedan bastante cerca.

La limpieza era bastante correcta y el numero de duchas y aseos más que suficiente. Indicar que los lavabos disponían de enchufes y dispensadores de jabón.

El agua sale muy caliente y de forma abundante pero, eso si, hay que estar atento porque se producen fluctuaciones si se abre otro grifo de repente.

camping-sisargas-aseos
Módulo de aseos

Otras instalaciones

Además de lo ya comentado, el camping dispone de un restaurante situado en el mismo edificio que la recepción.

Es un restaurante, que sin ser del todo barato, es bastante asequible, si bien es cierto que no lo hemos utilizado más allá de tomar alguna cervecilla de desayunar algún día. Lo más importante es que el personal es amable y tiene una terraza en la que se está de maravilla.

Tambien apuntar, aunque no sean instalaciones comunes, que en el camping hay disponibles unas cabañitas muy majas por si queremos alojarnos pero no tenemos tienda. Están situadas en un lateral cerca de la entrada y, aunque no las vimos por dentro parecen bastante acogedoras.

camping-sisargas-cabañas

 

Donde comprar

La opción más cercana para comprar es un pequeño supermercado situado a unos 2 km del camping. Tienen de todo y su horario de apertura es muy amplio, incluido los domingos por la mañana si mal no recuerdo.

Para llegar a él basta salir del camping y coger la carretera (CV-418) hacia la derecha y en 2 min estás allí.

camping-sisargas-supermercado

Si necesitamos supermercados más grandes o cualquier otra cosa, lo mejor es ir a Carballo que es un pueblo bastante importante y solo tardamos 15 minutos en llegar desde el Camping Sisargas.

Excursiones desde el Camping Sisargas

De los cuatro días completos que estuvimos en el Camping Sisargas, tres los empleamos en hacer excursiones y uno nos quedamos a disfrutar del camping.

Excursión a Santiago de Compostela

El primer día nos fuimos a Santiago. Teníamos muchas ganas de conocer esta famosa ciudad y quizás por eso fue en la excursión que menos disfrutamos.

El viaje resulto cómodo aunque se tarda algo más de una hora.

La ciudad es muy bonita, como todo el mundo sabe, pero la elevada masificación de turistas nos agobió bastante. Supongo que lo suyo es ir en otras fechas.

Pasamos el día paseando por la ciudad, y como no habíamos reservado sitio para comer optamos por comer unas estupendas empanadas en un parque.

Hostal de los Reyes Católicos

Excursión a la zona de Finisterre y Mugía

El segundo día nos fuimos a Finisterre. El plan fue el siguiente.

La mañana la pasamos en la Playa de Langosteira. Se trataba de disfrutar de una playa diferente de las que conocemos y así lo hicimos. Eso si, no conseguí bañarme y ahora me arrepiento.

Playa-de-Langosteira

Para comer elegimos Casa Carmela, un restaurante con muy buenas críticas en Internet situado en Merexo, cerca de Mugía.

casa-carmela-arrozLa verdad es que acertamos de pleno. Reservamos el día anterior, cosa que es imprescindible si quieres disfrutar de un buen arroz con bogavante como hicimos nosotros. Además el sitip apenas tiene seis mesas por lo que si no reservas te puedes quedar sin comer.

El restaurante lo llevan Carmela y su marido que son muy amables.

Nosotros además del arroz pedimos unas almejas y media ración de navajas y fue más que suficiente.

Los precios son muy ajustados para lo que te llevas. Para haceros una idea, el arroz con bogavante para dos personas (aunque comimos tres de sobra) sale por 45€. Algunas críticas hablaban de que llevaba poco bogavante pero en nuestro caso no fue así. Nos hinchamos por decirlo claro.

Después de comer fuimos a visitar Mugía y disfrutamos enormemente de las vistas que hay desde el Santuario de la Virgen de la Barca.

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE A BARCA

Por la tarde volvimos a Finisterre a ver el faro y sus vistas pero, aunque subimos y fue divertido, la niebla y la lluvia habían hecho acto de presencia y era imposible apreciar nada.

Ya de vuelta paramos en el Castillo de Vimianzo que nos sorprendió gratamente. Muy recomendable su visita, que además es gratuita.

Castillo-de-Vimianzo
Castillo de Vimianzo

Excursión a La Coruña

Tras un día de descanso en el camping, el cuarto día decidimos ir a La coruña y he de reconocer que nos encantó la excursión.

Tardamos en llegar unos 45 minutos y fuimos directamente a ver la Torre de Hércules. La zona es muy chula, y muy agradable el paseo que hay hasta la cima.

torre-de-hercules
Torre de Hercules

Después visitamos el Castillo de San Antón, que también vale la pena.

castillo-san-anton
Castillo de San Antón

A la hora de comer fuimos al centro histórico de la ciudad en busca de un restaurante que habíamos visto con buenas críticas, sin embargo estaba cerrado y nos metimos en O Merendeiro que estaba justo al lado.

De nuevo acertamos de pleno. Comimos muy bien y aun precio muy ajustado.

Ya por la tarda y viendo que se nos acababa el tiempo, volvimos a conocer la zona cercana al Camping Sisargas.

Y menos mal que lo hicimos porque hay a pocos kilometros unas playas y unas vistas estupendas.

Primero fuimos a Malpica, un pueblo pesquero que nos encantó y que habíamos pasado por alto. Está tan cerca del camping que incluso hay rutas para ir andando.

malpica-puerto
Puerto de Malpìca
malpica-playa
Playa de Malpica

Y después siguiendo las indicaciones de gente del lugar, nos fuimos a ver las magnificas vistas que hay desde el Faro de Punta Nariga y desde la Ermita de Santo Adrián.

islas-sisargas
Vista de la Islas Sisargas desde la Hermita
malpica-desde-hermita
Vista de Malpica

Y como veo que me estoy enrollando demasiado voy a ir acabando con la despedida que nos brindó el camping la última noche:

camping-sisargas-atardecer

Como veis, hemos aprovechado bastante nuestra estancia en el Camping Sisargas, pero ya estamos con ganas de volver a Galicia y descubrir todo lo que nos queda por que ver.

Dejar un comentario