6 Beneficios de un baño de camping

Estés donde estés o hagas lo que estés haciendo, salvo que padezcas alguna molestia intestinal particular, seguro que tienes que ir al baño al menos una vez al día.

Para algunos es un tabú, en realidad es algo completamente normal y natural: cada uno de nosotros debe cumplir con sus necesidades, mejor aún si estamos en casa con total comodidad y teniendo todo a mano.

Pero no siempre es así.

Puede suceder que estés fuera de casa, quizás durante un viaje o acampando en algún lugar aislado y en estas circunstancias hacer tus negocios puede convertirse en un verdadero desafío.

En casos como estos, habiendo perdido la comodidad del baño en casa, uno puede arreglárselas cavando hoyos en el suelo y agachándose sobre ellos, pero esta es una eventualidad que quizás a muchos no les guste.

Es natural que todo el mundo necesite privacidad y más en estos casos, por lo que tener que hacer sus necesidades en el bosque puede crear cierta ansiedad ya que en cualquier momento puede aparecer un senderista u otro campista justo cuando estamos a punto de ir a el cuarto de baño.

Pero se puede encontrar una solución a tu necesidad de privacidad e higiene y en ello te puede ayudar un aseo de camping, así como todo lo necesario para el aseo personal como papel higiénico y toallitas.

Índice de contenidos

Ventajas de usar un baño de camping

 

Si buscas la comodidad de estar sentado mientras haces tus necesidades, un baño de camping puede ser la mejor solución para garantizarte comodidad incluso cuando no tienes un baño real disponible.

Invertir en una herramienta similar sin duda te traerá ventajas: al ser portátil, puedes tener la comodidad de transportarla fácilmente y luego usarla donde sea que estés.

Por ello, los baños de camping son cada vez más imprescindibles y generalizados entre los campistas, campistas y aquellos que practican deportes de supervivencia en lugares remotos, haciendo que la satisfacción de las necesidades en la naturaleza sea una experiencia más sencilla.

Sin embargo, en los inodoros de camping no representan una novedad, de hecho, existen desde hace mucho tiempo, aunque solo han comenzado a extenderse cada vez más en los últimos años.

El avance de las tecnologías ha hecho posible la creación de inodoros portátiles de camping cada vez más ligeros y compactos y por tanto de gran utilidad a la hora de acampar.

Se trata de un equipamiento de camping con el que probablemente te familiarizarás, pero teniendo en cuenta que no todos los sanitarios del mercado son iguales, por lo que conviene informarse antes para no tirar el dinero.

Hay tantas opciones y sobre todo si compras el inodoro de camping por internet no tendrás la oportunidad de probarlo, pero con esta guía intentaremos darte algunas nociones que te pueden dar las bases antes de comprar.

No más cavar hoyos en el suelo

Aquellos que aún no han oído hablar de los inodoros para acampar o aún no han comprado uno, seguramente sabrán que tendrán que perder algún tiempo, antes de llevar a cabo sus necesidades, encontrando un punto adecuado en el que cavar un hoyo.

Esto no es lo mejor si en mitad de la noche te encuentras con una urgencia intestinal en la que el tiempo se vuelve apremiante y solo buscas la solución más rápida a una situación tan desesperada.

Con un baño de camping te ahorrarás perder el tiempo buscando una pala y luego tener que encontrar, caminando entre los matorrales, el lugar adecuado para cavar el hoyo y finalmente cumplir con tu deber.

Todas las dificultades serán minimizadas y así podrás despedirte de las palas, de los hoyos que cavar y de los largos paseos por el bosque que en determinados momentos pueden no ser un placer.

Todo lo que necesita hacer es tomar su inodoro portátil y ¡voilà!

Evita los antiestéticos baños públicos

Tal vez estés en uno de esos campings que cuentan con baños químicos y servicios mínimos, de vez en cuando puedes encontrar un baño decente pero no siempre es así.

A menudo te encuentras en retretes repulsivos, con condiciones higiénicas deficientes o nulas, que te harán querer ir al baño y reprimir tus necesidades hasta que regreses a casa.

Con un baño de camping no necesitarás ser empleado por otros y puedes evitar usar baños públicos desagradables al tener tu propio baño.

Familiar y cómodo

A todo el mundo le gusta sentirse cómodo mientras hace sus necesidades y gracias al inodoro portátil podrás tener la comodidad siempre a tu alcance y estés donde estés.

Si luego utilizas habitualmente el mismo WC portátil durante tus acampadas y viajes, cada vez estarás más familiarizado con esto y ir al baño siempre será más fácil, casi como si estuvieras en casa.

De hecho, todo lo que necesitas hacer es utilizar bolsas para colocar en el interior del inodoro portátil y en las que recogerás los residuos que serán aislados y posteriormente eliminados para garantizar la limpieza.

Fácil de usar

Los inodoros portátiles disponibles en el mercado son de diferentes tipos y van desde inodoros básicos hasta configuraciones más complejas que en algunos casos también incluyen protección de privacidad y mucho más.

Los inodoros para acampar son fáciles de armar y usar, lo que los hace extremadamente prácticos para la gran mayoría de las personas, desde familias, personas que acampan solas o personas mayores.

Todos aquellos que pensaban que nunca podrían ir de acampada por los niños pequeños o porque su edad y estado de salud requieren un acceso más fácil al baño, ahora pueden disfrutar del aire libre con tranquilidad llevándose consigo el baño de camping.

Estos accesorios para acampar también son ideales para asistir a festivales de música al aire libre que a veces duran varios días u otros eventos grupales y especiales que siempre tienen lugar al aire libre.

Higiene

En muchos casos, los baños al aire libre que ya se encuentran en reuniones públicas o parques no están particularmente limpios, y para personas con niños pequeños o condiciones especiales de salud, esta posibilidad puede ser motivo de preocupación.

Traer su propio baño portátil personal significa que ya no tendrá que preocuparse por el saneamiento deficiente en otros baños, ya que tendrá el suyo propio.

Los baños portátiles para acampar se pueden mantener en el nivel deseado de limpieza, por lo que no tiene que esperar que los baños públicos estén lo suficientemente limpios para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Conveniencia y accesibilidad

Al acampar, las familias con niños pequeños a menudo necesitan un baño cerca, especialmente si sus hijos son nuevos en el entrenamiento para ir al baño.

Incluso los adultos que sufren de problemas de salud particulares o las mujeres embarazadas pueden necesitar usar el baño con más frecuencia y posiblemente con mayor facilidad.

Lo mismo es cierto para las personas mayores que también pueden necesitar un fácil acceso al baño, ya que es posible que no puedan caminar largas distancias, esperar en las filas o usar un baño portátil como se requiere a menudo en muchos parques públicos o en muchos festivales al aire libre. y eventos

En muchos casos, esta accesibilidad limitada al baño puede hacer que las personas mayores no puedan viajar a ciertos eventos o festivales al aire libre. Sin embargo, llevar un baño portátil a un evento durante el fin de semana puede romper esas barreras y permitir que incluso las personas mayores viajen a eventos y festivales al aire libre.

Las personas que quieren salir y disfrutar del aire libre en viajes de campamento, festivales de música y convenciones, pero que necesitan una disponibilidad constante de inodoros, pueden encontrar que los inodoros portátiles para acampar resultan extremadamente útiles en tales situaciones.

Estos accesorios les permiten utilizar el baño de forma privada y limpia e higiénica, sin tener que depender de los baños públicos que están (o no están) disponibles en determinados eventos.

Hay una gran variedad de opciones en el mercado, que van desde los inodoros para acampar más económicos hasta los de alta gama, y ​​aquellos que pasan mucho tiempo al aire libre pueden encontrar estos accesorios extremadamente útiles.

Si crees que eres de los que necesitan la practicidad y comodidad que solo los inodoros portátiles pueden ofrecer durante los viajes, entonces no dudes en elegir y comprar el inodoro que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Le agradecemos por leer esta guía con la esperanza de que le ayude y esperamos, como siempre, el próximo artículo para brindarle otros valiosos consejos!